NOGALES
Llevarán actividades a cinco planteles de zonas conflictivas para evitar su vandalización en vacaciones.
Adalberto Rubio Osuna, presidente del Patronato DARE señaló que para este período vacacional de verano trabajarán en coordinación con la dirección de Educación Municipal y Seguridad Pública en el programa “Escuela Segura”.
Manifestó que laborarán en cinco escuelas, las cuales han detectado como puntos vulnerables y donde jóvenes del Escuadrón DARE acudirán durante el verano para realizar actividades con los alumnos.
Rubio Osuna manifestó que estas actividades serán básicamente deportivas y agregó que a ellas se puede sumar la comunidad en general que esté cercana a las escuelas, las cuales próximamente señaló darán a conocer los nombres.
“Son cinco escuelas las cuales ya han sido detectadas por Educación Municipal como vulnerables a que sean vandalizadas durante las vacaciones, razón por la cual vamos a llevar a cabo actividades para durante el día protegerlas y prevenir que se roben el cableado o los aires”, abundó el Presidente del Patronato DARE.
Señaló que además esta semana comenzarán con el programa antigraffiti con el mismo objetivo de restar vandalismo en las escuelas así como en el resto de la ciudad y dentro de sus labores en el tema de la prevención agregó que ya iniciaron las actividades del Escuadrón Infantil DARE, donde aún hay oportunidad que niños de siete a 10 años participen en este verano.
Respecto a los buenos resultados del programa DARE en las escuelas en los primeros seis meses del 2014, Rubio Osuna manifestó que se trabajó con más de 4 mil 100 alumnos asimismo como en 109 escuelas y más de 7 mil padres de familia.