Nogales
Para compartir prácticas de trabajo en atención a personas y familias migrantes en ambos Nogales.
La presidenta del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal Lupita Monroy de Guzmán inauguró el foro “Familias sin Fronteras” que se efectuó para compartir prácticas de trabajo en atención a personas y familias migrantes en ambos Nogales.
Monroy de Guzmán comentó que DIF-Nogales ha estado al pendiente de una buena cantidad de familias que provienen de otras latitudes y se encuentran aisladas o a su suerte como migrantes de paso o en proceso de asentarse.
“Antes de que la actual administración municipal concluya, habremos construido un albergue especial para ellas, como un medio para que su estancia en esta casa sea digna y materialmente tranquila”, expresó Monroy de Guzmán.
Aprovechó el momento para felicitar a los miembros de Iniciativa Kino para la Frontera, al Instituto para las Mujeres en la Migración y a la consultora Laurie Melrood por su loable trabajo y la organización del foro.
Por su parte Vicki Kline coordinadora de apoyo a familias transnacionales del Instituto para las Mujeres en la migración, para abrir un espacio para compartir experiencias y practicas a las dependencias u organizaciones que trabajan con personas migrantes y sus familias.
Agregó que DIF Municipal y el Ayuntamiento juegan un papel muy importante en dicha labor y por tal motivo era muy importante su participación en el foro.
En la mesa de honor estuvieron presentes el padre Ricardo Machuca de iniciativa Kino para la Frontera; Gretchen Kuhner del Instituto para las Mujeres en la Migración A.C.; Ricardo Pineda Albarrán, cónsul de México en Tucson y Sandra Mendoza Durán de la Secretaría de Relaciones Exteriores.