NOGALES
Raúl Ortiz Echeverría dijo que es parte del convenio con la federación para apoyarlos.
La Agencia Fiscal ha tenido una gran afluencia de ciudadanos a quienes han asesorado en la incorporación al Régimen de Incorporación Fiscal, al ser coadyuvantes ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
El titular de la dependencia Raúl Ortiz Echeverría, indicó del convenio con la federación para apoyar a los contribuyentes que se encontraban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes ante Hacienda.
“Mucha de la gente ha acudido a las oficinas y se les ha atendido brindando asesorías y orientación”, expresó, “por lo que quienes no han hecho sus declaraciones bimensuales, tienen hasta el 31 de julio para hacerlas”.
Por tratarse de un ordenamiento nuevo para los contribuyentes, explicó, es importante que se asesoren para presentar sus declaraciones correctamente y evitar errores que pueden derivar en una sanción.
La dependencia cuenta con personal especializado, señaló, quienes pueden explicar los pasos a seguir a los contribuyentes para hacer sus declaraciones para este año.
En la medida que los ciudadanos se vayan familiarizando con el nuevo sistema, añadió, habrán de adquirir confianza y verán que no se trata de un modelo complicado para hacer sus presentaciones.
Ello permitirá que los contribuyentes puedan hacer sus declaraciones desde la comodidad de su hogar, destacó, pero es necesario conocer los procedimientos y para ello, se pueden asesorar con el personal de la Agencia Fiscal.