Nogales
Emilio Sandoval Rodríguez, director de Oomapas comentó que siguen los trabajos para aumentar la extracción de agua de los 65 pozos con los que cuenta la ciudad, luego de que ante las altas temperaturas que se han presentado, el consumo doméstico aumentó hasta en un 50 por ciento.
Señaló que se encuentran laborando en dos actividades, como lo es una mayor extracción y mejor distribución del vital líquido, en el primero de los casos explicó el funcionario municipal que se hicieron ajustes al recién inaugurado pozo de la unidad deportiva del fraccionamiento La Mesa para obtener más agua, situación que agregó será similar con el que se encuentra a las afueras de la planta tratadora Los Alisos.
“El agua existe, es la misma cantidad desde hace dos años en los 65 pozos con los que contamos y lo que buscamos es poder extraer más, ya que se aumentó el consumo con las altas temperaturas que se han presentado en la ciudad”, abundó Sandoval Rodríguez.
En el caso de la redistribución añadió que ante el aumento del consumo del agua, la presión de esta baja y se dificulta su llegada a las partes altas de la ciudad, por lo que realizan estrategias para hacer llegar de la mejor manera el servicio a estas zonas.
El Director de Oomapas comentó que ante la falta de lluvias los mantos acuíferos que rodean a la ciudad están también descendiendo sus niveles, por lo indicó que es de urgencia la presencia de estas, por lo que se encuentran la espera de su llegada.
Por último en el tema Sandoval Rodríguez comentó, “debido a que tenemos dos años que no ha llovido bien, algunas galerías de agua que producen 200 litros ahorita están recibiendo 20 y esto también es parte del problema que tenemos”.