Nogales
El rector de la universidad dijo que se ofrecerá la carrera de enfermería para atender la demanda.
La Universidad de Sonora (Unison) contempla ampliar y mantener la infraestructura de sus instalaciones en esta frontera, así como ofrecer la carrera de Enfermería para atender la demanda en un futuro inmediato.
El rector de la institución Heriberto Grijalva Monteverde estuvo en esta ciudad, destacando la gran afluencia de jóvenes para inscribirse en las diferentes carreras universitarias el cual ha sido exitoso a pesar de la huelga.
“Tenemos una demanda mucho mayor que la oferta y a lo mejor no se nota”, explicó, “pero hubo menos estudiantes sin embargo, están llenas las principales carreras y se está respondiendo adecuadamente”.
Esta situación es indicativa para mejorar los campus existentes en la entidad, principalmente el de Nogales, señaló, teniendo una gran demanda según las estadísticas, en las carreras de Sicología y Derecho.
La demás oferta educativa estuvo bajo los estándares normales, aclaró, conservándose los estudiantes debido al crecimiento en las instalaciones de la biblioteca y otras adecuaciones que se están haciendo.
Han presentado varios proyectos al gobierno federal, explicó, con el fin de obtener recursos para el crecimiento y el mantenimiento de las instalaciones de la Universidad en los diferentes campus en la entidad.
“Tenemos una política de crecer para lo que ocupamos”, refirió, “privilegiando el cuidado de lo que tenemos y aunque Nogales es nuevo, vienen nuevas necesidades de conservación y se harán importantes inversiones en la primera etapa del campus”.
Ante la proximidad de la apertura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó, tienen contemplada la posibilidad de abrir la carrera de enfermería una vez que se haya concluido el programa de nivelación existente.