Nogales
Se desarrollará en cinco centros de esta ciudad, del primero al 27 de julio próximos.
Por octavo año consecutivo la Congregación Salesiana en esta frontera, prepara el campamento de verano denominado “Vacaciones Felices con Jesús” (Vafeje), en donde esperan atender al menos mil niños y jóvenes.
El vocero de la congregación Luis Alberto León De la Cruz, indicó que las inscripciones están abiertas para el campamento que se desarrollará en cinco centros de esta ciudad, del primero al 27 de julio próximos.
“El año pasado tuvimos alrededor de 850 niños y adolescentes inscritos”, expresó, “por lo que este año se esperan al menos 900 y posiblemente se llegue hasta los mil niños y jóvenes”.
En este campamento se les brindan cursos de manualidades, papiroflexia, actividades culturales y recreativas, enumeró, completando el programa con cursos de valores y deportivas.
El programa está planeado de tal manera que los niños están en permanente actividad de martes a sábado, señaló, promoviendo la convivencia y la diversión entre los participantes.
Las actividades se van a llevar a cabo en los Centros Comunitarios de las colonias Flores Magón y Colosio, agregó, en el Centro Juvenil Don Bosco, el Centro Los Pablos y en las oficinas de Deijuven en la capilla de Fátima.
Los padres de familia pueden acudir a estos centros a inscribir a sus hijos, refirió, el cual tiene un costo simbólico y va disminuyendo entre más integrantes de una familia sean inscritos.