Nogales
Preparan a 800 jóvenes para su próximo ingreso a las diferentes carreras del instituto.
El Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) arrancó ayer con los cursos propedéuticos con la participación de 800 aspirantes de primer ingreso, a las diferentes carreras que se imparten en esta institución educativa.
La jefa del departamento de Desarrollo Académico del ITN Rosalinda Ruiz Ibarra explicó que los estudiantes durarán tres semanas adentrándose en las materias que llevarán durante su estancia en el plantel.
“Es un programa diseñado para que los jóvenes estén preparados a la hora de ingresar al Tecnológico”, expresó, “porque el interés es que terminen su carrera y la intensión es darle las herramientas para prevenir la deserción”.
En esta etapa están inscritos 824 alumnos, señaló, pero la institución abrirá una nueva etapa de inscripción a partir del 24 de agosto, por lo que la matrícula se podría incrementar a los 900 estudiantes.
Estas instituciones extemporáneas son para los jóvenes recién llegados a la ciudad, refirió, así como aquellos que no encontraron de su agrado otra institución educativa.
Una gran parte de estudiantes aprovechan el verano para trabajar o se encuentran fuera de la ciudad o en su defecto, subrayó, todavía no cuentan con el certificado de preparatoria por alguna situación.
Actualmente se han inscrito muchos estudiantes que vienen de Sinaloa, Chihuahua, destacó, así como de Veracruz o Nayarit, buscando una opción de estudio en esta frontera al contar con familiares o la carrera de su agrado.