Nogales
Tres familias se quedaron solo con lo que traían puesto al subir hasta un metro el agua en sus domicilios.
Tres familias de la colonia Pueblo Nuevo resultaron con afectaciones en sus viviendas y en sus propiedades, al inundarse sus domicilios por la lluvia de ayer, alcanzando el agua cerca del metro de altura.
Las casas, ubicadas en la calle Cumpas a un lado del arroyo, pertenecen a Francisco Leyva, Francisca Félix y Azucena Iriquí, cuyas pertenencias fueron arrastradas por las fuertes corrientes de las aguas broncas.
Los sillones, camas, ropa, zapatos, roperos, mesas, sillas, estufa, refrigerador y otros enceres domésticos prácticamente fueron cubiertos por el agua dejando a sus moradores con lo que traían puesto.
La familia Leyva Iriqui, cuya vivienda se encuentra al fondo de la calle y cuenta con una protección para evitar daños, el agua prácticamente anegó su casa y debieron romper parte de la barda para darle salida a las aguas.
“Nos quedamos con lo que traemos puesto, toda la ropa, la comida, las camas y lo demás”, expresó la señora Olga Iriqui, “está mojado y lo demás se echó a perder con tanta agua”.
Una construcción en la parte trasera de las viviendas,limitó la salida natural de las aguas que corren por el arroyo y provocó que no fluyera debidamente provocando la inundación.
Los afectados manifestaron haber acudido a las autoridades municipales solicitando la desviación del arroyo, pero no le han puesto la debida atención a sus peticiones.
Solicitaron la intervención de Protección Civil o del Presidente Municipal, con el fin de obtener apoyo para el desalojo de los escombros de sus viviendas y recuperar parte de sus pertenencias.