Nogales
Nueve grupos recorren diferentes colonias de la ciudad para evaluar los daños que dejó la tromba.
El Comité de Operaciones de Emergencia de Protección Civil quien se encuentra trabajando de manera permanente en esta frontera envió un total de nueve brigadas a diferentes colonias de la ciudad, para evaluar los daños causados por la lluvia del lunes.
Lo anterior con el objetivo de integrar la información correspondiente que será enviada para buscar que Nogales sea declarado zona de emergencia y desastre, y de esa manera poder recibir apoyo para enfrentar la contingencia.
La reunión fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento Gerardo Rubio Romero en representación del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, así como por el comandante Enrique Córdova director estatal de Atención a Emergencia de la Unidad Estatal de Protección Civil quienes coordinó los trabajos.
Las brigadas fueron distribuidas por toda la ciudad, quienes se dieron a la tarea de recabar toda clase de información y fotografías para establecer la magnitud del desastre.
La Conagua tiene que tener esta información detalladamente, para que pueda dar el dictamen correspondiente.
En la sala de juntas del Ayuntamiento se instaló el centro de operaciones correspondientes, en donde se realizó el trabajo para la captura de la información, además de acciones como la georreferenciación de incidentes en la ciudad, así como el mapeo correspondiente y la integración de la carpeta en relación a la lluvia atípica, las estadísticas de intensidad y duración e histórico de las precipitaciones. continuarán mañana miércoles