Nogales
Durante siete horas estuvo cerrada el pasado lunes tras inundarse las instalaciones.
El día de ayer operó de manera normal el cruce fronterizo en la garita Dennis DeConcini, luego de que permaneció cerrada el lunes por cerca de siete horas al inundarse, mientras que el equipo con el que se cuenta no sufrió daño alguno.
Marcia Armendáriz, supervisora de la Aduana Americana, informó que ante la gran cantidad de agua que comenzó a introducirse a sus oficinas, es que se suspendieron labores.
Indicó que ante esta situación se suspendieron las actividades con el fin de salvaguardar la integridad de las personas que cruzaban así como de los oficiales que realizaban sus labores de inspección.
Señaló Armendáriz que la clausura se llevó alrededor de las 15:00 horas cuando los niveles de agua comenzaron a afectar el área de cruce y agregó que el servicio se restableció en esa garita cerca de las 22:00 horas, mientras que el tráfico peatonal se desvió a la garita Morley y el automovilístico al de Mariposa.
La Supervisora de Aduana Americana explicó que no se presentó ningún daño considerable a la infraestructura de la garita ni al equipo con el que se cuenta, únicamente se presentaron fallas en el elevador del edificio, el cual se encontraba ya en reparación.
Por su parte, el director del puerto auxiliar José Agosttini dio a conocer que ésta es la primera ocasión en que las instalaciones se inundan, donde el agua llegó hasta el área de revisión peatonal.
Varios agentes de Aduanas y Protección Fronteriza que revisan la documentación y cuestionan a los viajeros barrieron el agua, recogieron la basura y removieron la arena que se acumuló en el exterior y en el interior de las instalaciones.
Bruce Bracker, miembro de la Asociación de Comerciantes del Centro, dijo que las tiendas a lo largo de la avenida Morley en Nogales, Arizona no sufrieron ninguna inundación, pero los dueños de negocios permanecieron alerta hasta varias horas más tarde.