Nogales
De sus egresados, para que continúen sus estudios a otro nivel más profesional.
El sistema de educación del Colegio Nacional de Profesionales y Técnicos (Conalep) ha cambiado, otorgando no solo la instrucción sino el bachiller, permitiendo que sus egresados continúen sus estudios a otro nivel.
El director general de la institución Jesús Francisco Valencia Terán, indicó que ello le ha permitido solo este año, graduar alrededor de dos mil egresados, siendo Nogales uno de los más numerosos.
“Los municipios con mayor número de egresados es San Luis Río Colorado y Nogales”, aseguró, “porque aparte de ser bachiller, son profesionales con una cédula que les permite trabajar en la industria o en una empresas”.
El funcionario educativo estuvo en la graduación de los 410 jóvenes que egresan de las diferentes carreas del plantel de esta frontera, destacando el esfuerzo realizado por el director de la escuela, Mauro Corrales Bujanda.
De igual manera refirió que los egresados de esta ciudad, cuentan con la educación en valores y la instrucción suficiente, para ingresar de inmediato al sector productivo de su comunidad.
Conalep Nogales tiene actualmente una de los mayores porcentajes de ocupación en la entidad, afirmó, con un 85 por ciento de sus estudiantes participando en la industria o en algún sector de la vida económica.
Por ello la institución viene creciendo de manera “natural”, agregó, por lo que se habrán de realizar las inversiones para ampliar las instalaciones y estar preparados para captar la demanda.