Nogales
Destaca secretario del Ayuntamiento que obras de la Obregón no sufrieron daños estructurales.
Gerardo Rubio Romero, secretario del Ayuntamiento señaló que el municipio no cuenta con el recurso para hacer frente a los daños que provocó la torrencial lluvia de la tarde del lunes, situación por la cual están buscando que Nogales sea declarada zona de desastre.
Abundó que para lograr esta situación ante las autoridades federales del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se organizaron 10 cuadrillas para recorrer las diferentes áreas afectadas con el fin de documentar los daños y enviar un expediente.
Asimismo Rubio Romero comentó que este expediente se hará llegar a las autoridades del Gobierno del Estado con el mismo objetivo, añadió que de igual forma se enviará una copia al alcalde Ramón Guzmán Muñoz para que ante su estancia en la Ciudad de México pueda gestionar algún apoyo a las familias y comerciantes afectados.
Comentó el Secretario del Ayuntamiento que las obras de desazolve de los arroyos de Nogales así como areneros ayudaron en gran medida a que la situación de las inundaciones no fueran más caóticas.
En el caso de las obras de pavimentación de la avenida Álvaro Obregón el funcionario señaló que no se ha reportado hasta el momento ninguna afectación estructural a los trabajos.
Informó que además de documentar los daños por las lluvias, las brigadas tendrán la encomienda de detectar a familias en condiciones de riesgo para su traslado a los albergues, con el fin de salvaguardar su integridad, luego de que los pronósticos de fuertes lluvias en la ciudad son permanentes para los próximos días.
Rubio Romero invitó a toda la comunidad nogalense a tomar todas las medidas de precaución para evitar poner en riesgo su vida así como la de sus familias, por lo que exhortó a no circular por las avenidas que son arroyos.