Nogales
Confía coordinador del Exani se abran más espacios en los diferentes planteles.
Las autoridades educativas integran una base de datos para conocer el número de estudiantes de esta ciudad, quienes se quedaron sin una opción para ingresar a un plantel de preparatoria, estableció Mauro Corrales Bujanda.
El coordinador del Examen Nacional de Ingreso (Exani), indicó del establecimiento de tres mesas de trabajo para atender los cambios de plantel, de quienes tienen derecho a otra opción (CDO) y los no registrados.
“Se están integrando una base de datos de todos estos alumnos”, expresó, “con la dirección, nombre, teléfonos, porque la próxima semana se habrá de tomar una determinación sobre esta situación”.
Esta decisión será tomada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), señaló, en la dirección de educación media superior, quienes tienen que autorizar la creación de más grupos y en cuáles planteles.
Una vez que esté solventada este problema, los padres o los jóvenes serán llamados, explicó, para informarles de su situación y a dónde deben de dirigirse para inscribirse.
El directivo confió en que las autoridades educativas habrán de abrir más espacios en los diferentes planteles de preparatoria en la ciudad, una vez analizadas todas las posibilidades.
A la fecha se han presentado una gran cantidad de alumnos con este problema, refirió, a quienes están atendiendo e informándoles a sus padres, del procedimiento a seguir durante la presente semana.