Nogales
El pasado lunes se obstruyó debido a la basura y tierra que arrastró la torrencial lluvia.
El Organismo Operador del Agua trabaja para rehabilitar la infraestructura que fue afectada por la torrencial lluvia del lunes, indicó su director Emilio Sandoval Rodríguez y añadió que se llevó a cabo una revisión al drenaje de la avenida Álvaro Obregón, luego de la inundación en el sector de la garita Dennis DeConcini.
Agregó que este último problema se debió al taponeo que sufrió la línea del drenaje en esa zona de la avenida Álvaro Obregón, ya que el agua de la lluvia arrastró mucha basura y tierra, manifestó que esta situación se presentó previo a que entrara al colector internacional.
Sandoval Rodríguez señaló que desde el lunes en la noche se está trabajando en este percance y comentó que el drenaje se está derramando por la infraestructura pluvial que va a Estados Unidos, cuyas autoridades ya realizaron el reporte al Organismo.
“Vamos a buscar la razón por la cuál está tapado, ahí confluyen dos drenajes el que viene de la Obregón y Reforma”, abundó el Director de Oomapas respecto a los trabajos en el área de Campillo y López Mateos.
Por otro lado comentó que desde el día de la fuerte lluvia hasta ayer, se han reparado y brindado mantenimiento a ocho diferentes tuberías. En el caso del drenaje señaló que los problemas siguen, ya que no es una situación que destaca de momento, sino que con los días se va presentando y refirió al de la avenida Tecnológico frente al fraccionamiento Real del Arco, donde aún siguen los trabajos.