Nogales
Están en la búsqueda de un nuevo local en coordinación con el Ayuntamiento.
En un par de meses más esta frontera podría contar con una nueva tienda Diconsa para atender a los beneficiarios del programa federal “Cruzada contra el Hambre”, por lo que ya buscan los espacios para su ubicación.
La asesora jurídica de la región noroeste del programa Diconsa Cristal Martínez Valle indicó estar en la búsqueda de un nuevo local que podría quedar al sur de la ciudad en coordinación con el Ayuntamiento.
“Se va abrir una nueva tienda, más tardar en agosto pero se va abrir”, afirmó, “lo cual representa el compromiso del gobierno federal para atender a los beneficiarios de esta frontera”.
Como encargadas de operar las tiendas Diconsa, señaló, buscan mantener bien surtidos cada establecimiento y de abrir uno nuevo, existe la posibilidad de ampliar el padrón de beneficiarios en Nogales.
El integrar a más beneficiarios es competencia de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó, pero ante la demanda y afluencia que ha tenido la tienda Diconsa en la ciudad, se podría ampliar el padrón.
La ubicación, el espacio, las condiciones adecuadas para atender a las personas, añadió, que el predio sea propiedad del ayuntamiento, son algunas de las características que debe de cumplir el predio para abrir la tienda.
El programa ha tenido un gran éxito en esta ciudad, destacó, sin que hasta el momento se tenga desabasto de productos para atender a los más de tres mil 400 beneficiarios de la ciudad.