Nogales
Guillermo Chaidez dijo que cerca de 350 lámparas sufrieron de imperfectos.
El sistema de alumbrado público de la ciudad también resultó gravemente afectado por la intensa lluvia del lunes por la tarde, mientras que fueron cerca de 350 lámparas las que sufrieron de imperfectos.
Guillermo Chaidez Martínez, jefe de Alumbrado Público manifestó que ya se está trabajando en las zonas de mayor afectación como fue la carretera internacional y las avenidas Ruiz Cortines y Álvaro Obregón.
“Los registros se inundaron y por los rayos se saturaron las redes, eso y con los años que tienen muchos de los materiales quedaron obsoletos además de que se quemaron y cayeron lámparas y foto celdas, fue considerable el problema”, añadió el funcionario municipal respecto a los problemas que enfrenta este servicio.
Abundó que aunado a estas afectaciones, está el trabajo que se realiza en la atención a los llamados de parte de la ciudadanía, donde son en promedio son alrededor de 20 diarios, situación por la que la dependencia está invirtiendo mayores recursos en adquirir materiales de mejor calidad.
Chaidez Martínez comentó que estos trabajos llevarán su tiempo solucionarlos por el tema del recurso, luego de que el presupuesto asignado se ha superado en mucho y aunado a esta situación causada por las lluvias, gestionarán apoyos para sufragar la necesidad que existe en los diferentes sectores de la ciudad.