Nogales
La Procuraduría de la Defensa del Menor coordinará acciones con la Policía para ubicarlos en las noches.
La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, realizará en conjunto con elementos de Seguridad Pública Municipal recorridos en diferentes colonias de la ciudad para evitar la presencia de menores de edad en la calle a avanzadas horas de la noche.
Así lo explicó el titular de esta área de DIF, Luis René Rodríguez López quién señaló que el primer sector en visitar será el fraccionamiento La Mesa, donde existen reportes de la presencia de menores de edad en la calle y sin la supervisión de los padres de familia.
Agregó que está situación también servirá para detectar a niños en condiciones de abandono, donde los padres de familia trabajan y los dejan solos en sus hogares, puntualizó que estas acciones son como medida de prevención al delito.
Rodríguez López añadió que sin importar que sea período vacacional, los menores no deben de permanecer en la calle de noche y sin la supervisión de sus padres, a quienes exhortarán para que mantengan mayor vigilancia y cuidado sobre estos.
“Queremos identificar los problemas y atacarlos con sus familiares, si miramos bolitas de niños y jóvenes, vamos a ir a platicar con ellos y llevarlos a sus casas, si hay menores solos, platicar con sus papás para que no estén solos, no importa que solo estén jugando”, detalló el Procurador sobre las acciones a llevar a cabo.