Nogales
Será puesto a consideración del pleno para su aprobación y próxima aplicación.
El nuevo reglamento para mascotas está listo y consensado en comisiones, solo falta ponerlo a consideración del pleno para su aprobación y aplicación, destacó el regidor David Ricardo Jiménez Fuentes.
El presidente de la comisión de Preservación Ecológica, indicó que en la integración del documento se contemplaron las opiniones de las asociaciones protectoras de animales, médicos veterinarios y profesionales del ramo.
“Ya está listo el dictamen, debidamente integrados y solo falta pasarlo al pleno”, expresó, “trabajaron en su integración organizaciones defensoras de animales, así como los regidores integrantes de las comisiones de Preservación Ecológica, de Gobernación y de Salud”.
Fueron reuniones de participación intensa desde el pasado mes de abril, señaló, logrando integrar el documento enriquecido con las opiniones de profesionales.
Entre las disposiciones que se destacan en el dictamen, explicó, se contempla la creación de un registro obligatorio de mascotas y la emisión de una cartilla, mismo que será realizado por el Centro de Atención Canina.
De igual manera se regulará la venta de mascotas en la ciudad, así como el maltrato de los animales, agregó, contemplándose un capiíulo muy amplio con las facultades para los jueces calificadores y el Centro de Atención Canina.