Nogales
Titular de Desarrollo Social señala éstas solicitan apoyo alimenticio y láminas.
Poco más de tres mil familias de 28 colonias de la ciudad resultaron con afectaciones en sus viviendas por la reciente tromba, quienes están siendo atendidos por Desarrollo Social.
El titular de la dependencia Enrique Durán González, manifestó que en los “barridos” hechos en coordinación con la Secretaria del Ayuntamiento, Protección Civil y Sindicatura, han documentado las necesidades en ropa, comida, colchonetas y láminas.
“Se han visitado ya 28 colonias y se han detectado tres mil 15 familias”, expresó, “quienes tuvieron daños en sus vivienda y están solicitando cobijas, despensas, colchonetas y láminas para sus casas”.
Existe la instrucción del alcalde Ramón Guzmán, señaló, para atender estas necesidades de la población y ya se están entregando en la medida de las posibilidades de la autoridad.
Desafortunadamente no se han podido cumplir con la entrega de las láminas, agregó, porque no se cuenta con los recursos para ello, estando a la espera de los apoyos por la declarativa de emergencia para la ciudad.
“Personal de Desarrollo Social está cubriendo la entrega de cobijas, despensas y colchonetas”, destacó, “en tanto en el caso de las láminas, se está a la espera del apoyo que va a llegar”.
En el “barrido” de calles realizado, se está levantando los datos y las necesidades de cada familia, subrayó, para contar con el inventario y de ser posible, se les brindará un nuevo apoyo.