Nogales
Según los datos más recientes de la Secretaria de Desarrollo Social, en Nogales el 34 por ciento de su población vive en pobreza, mientras que poco más de 9 mil nogalenses se encuentran en el rubro de pobreza extrema y alimentaria.
Lo anterior de un universo de 213 mil personas, indicó el titular de Desarrollo Social en esta frontera, Enrique Durán González quien añadió que de ese total el cinco por ciento que es cerca de 11 mil personas están en pobreza extrema.
Detalló que la pobreza extrema y alimentaria, incluye a todas aquellas personas que por la mañana no tienen comida, indicó que para atacar esta situación en los próximos 15 días comenzarán a operar seis de los 12 comedores que se instalarán en Nogales como parte de las acciones de la Cruzada Contra el Hambre.
El Director de Desarrollo Social añadió que ya se tiene detectadas las zonas con mayor vulnerabilidad en el rubro de pobreza extrema, donde se instalarán comités para que a través de ellos se busque el desarrollo y lleguen los apoyos en las diferentes áreas.
Durán González comentó además que ya se cuenta con el padrón de los poco más de mil 500 personas que se beneficiarán con desayuno y comida en los comedores, donde destacan niños, mujeres embarazadas o en lactancia así como adultos mayores.
Por último comentó que con estas acciones tan solo se logrará beneficiar al 15 por ciento de la población que está en el rubro de pobreza extrema en Nogales, pero continuarán las gestiones para lograr mayores beneficios.