Nogales
El proceso legal de los trabajadores de la empresa Barton Nelson tuvo la primera audiencia incidental en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JECyA), como parte del procedimiento.
El titular de la Junta Hebal Pérez Salina indicó que el pasado fin de semana se tuvo la audiencia como parte del proceso, por lo que están por dictar un acuerdo dentro de las normas establecidas.
“Ya se llevó a cabo la primera audiencia dentro del proceso”, explicó, “estamos por dictar un acuerdo como se establece dentro del procedimiento, a la mayor brevedad posible”.
Por la naturaleza misma del procedimiento no se proporcionan los detalles de la misma, señaló, en donde participaron los presentantes de las partes en este conflicto laboral.
Como se recordará, los propietarios de la empresa maquiladora Barton Nelson, fueron intervenidos por el gobierno de Estados Unidos afectando las operaciones de la planta en esta frontera.
Son 125 empleados que acudieron a la justicia laboral entablando la demanda respectiva en la Junta de Conciliación, procediéndose al amparo precautorio de los bienes de la empresa.
El presidente de la Junta manifestó que se sigue el curso legal de la demanda, por lo que está pendiente el dictar el acuerdo dentro del proceso, el cual sigue su corso en las instancias laborales.