Nogales
Niños y jóvenes de Canadá, Estados Unidos y México participan en esta edición que tiene como sede Nogales.
Con la participación del alcalde Ramón Guzmán Muñoz y el mayor de Tucson, Arizona Jonathan Rothschild se llevó a cabo la edición número 24 del encuentro trinacional de Scouts denominado Pimaree, que en esta ocasión tuvo como sede esta frontera.
Durante una semana 200 scouts provenientes de Canadá, Estados Unidos y México desarrollarán diversas actividades propias de su agrupación en las instalaciones de la hacienda San Luis, cerca del poblado de Mascareñas.
Desde la tarde del domingo dieron inicio estos trabajos y ayer lunes por la mañana se llevó a cabo la inauguración oficial por parte de las autoridades Scouts así como de Nogales y Tucson, como parte de los trabajos en conjunto que realizan y el respaldo que el gobierno brinda a este tipo de agrupaciones que tanto benefician a la comunidad.
Como anfitrión del evento el Alcalde de Nogales invitó a los participantes a disfrutar de su estancia en Nogales y señaló su reconocimiento a la organización: “sé y reconozco que esta agrupación no hace otra cosa en el mundo más que ayudar al que más necesita, por eso en Nogales les damos la más cordial bienvenida”.
Guzmán Muñoz añadió que Nogales se congratulaba en ser sede de un evento tan especial como éste y que desde hace ocho años se había dejado de realizar en esta frontera por motivos de su seguridad, pero que el retomar sus actividades aquí era una muestra de que la ciudad pasaba por mejores condiciones que otras de Arizona como era el caso de Tucson o Phoenix.
Por su parte Rothschild manifestó a los niños, jóvenes así como jefes de grupo que las personas de México y Estados Unidos son una misma comunidad, que pueden superar las barreras del idioma ya que comprenden una misma geografía en la región.
Añadió que la próxima edición se realizará en Estados Unidos, por lo que también aprovechó la oportunidad para exhortar a los asistentes a disfrutar de esta semana llena de nuevos aprendizajes así como aventuras.