Nogales
Felipe Martínez intenta reconstruir su humilde vivienda para su esposa y sus dos pequeños hijos.
Familias afectadas por la lluvia, granizo y fuertes vientos que se registraron la noche del domingo al poniente de la ciudad recibieron de parte de Desarrollo Social despensas así como colchonetas a través de Protección Civil, luego de que sus hogares prácticamente quedaron destruidos.
En el primero de los casos, Felipe Martínez, su esposa e hijos se quedaron sin hogar luego de que los fuertes vientos levantaran el techo y las paredes de su humilde vivienda, edificada de madera y lámina, por lo que buscaron resguardo en la casa de una vecina.
Martínez trabaja como operador en la empresa maquiladora Champion a la cual acudió el día de ayer para solicitar un permiso y así comenzar en medida de sus posibilidades la edificación del cuarto de manera y lámina donde vive con su esposa, sus hijos de cuatro y un año de edad.
Originario de Huatabampo, Sonora el afectado solicitó el apoyo de la comunidad con materiales de construcción, principalmente, quien manifestó su preocupación por la edificación de su hogar, por lo que los interesados en ayudar pueden acudir al final de la calle Jijimis de la colonia Colosio, luego de que no cuenta con un número telefónico para su localización.
Asimismo a unos cuantos metros de lo que es el Recinto Fiscal y de la casa afectada de la familia Martínez vive Ana Patricia Gil, quien también la lluvia. Fuerte viento y granizo que se dejó sentir la noche del domingo en esa zona de la ciudad le causó graves imperfectos a su casa de madera.
Señaló la madre de familia que el viento voló el techo por lo que el granizo entró a su pequeño cuarto de madera donde vive con su esposo y pequeños hijos, mientras que también recibió el apoyo de Protección Civil y Desarrollo Social.