Nogales
Los dos recién llegados, de 12 en total, serán instalados en Colinas del Sol y la Colosio.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz informó que el fin de semana llegó ya a esta frontera el equipo, así como alimentos, para la instalación de los primeros dos comedores comunitarios, de los doce que fueron aprobados para Nogales a través del programa federal de la Cruzada contra el Hambre que puso en marcha el Presidente Enrique Peña Nieto.
Estos primeros dos comedores serán instalados en las colonias Colinas del Sol y Luis Donaldo Colosio y serán de gran beneficio para las familias más necesitadas, pues diariamente estarán entregando 240 alimentos, divididos en 120 desayunos e igual número de comidas.
Los beneficiarios deberán ser principalmente niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o en lactancia y personas que tengan alguna discapacidad; el costo del alimento completo será de 5 pesos como una cuota que servirá para comprar lo que se requiere para la limpieza, entre otras necesidades.
Aunque aclaró la autoridad municipal que los casos donde las personas no tengan 5 pesos para pagar, de todas maneras se le brindará el alimento.
El Presidente Municipal dijo que esto se coordina a través de Desarrollo Social Municipal que encabeza Enrique Durán y señaló que los diez comedores restantes que faltan por llegar estarán en las colonias Solidaridad, 5 de Mayo, CTS Croc, La Mesa, Nuevo Nogales, Bellotas, San Carlos, Los Encinos, Los Tápiros y la Flores Magón.