Nogales
Mañana miércoles de 8:30 a 12:00 horas, con una cuota de recuperación de 100 pesos por mascosta.
El Centro Antirrábico continúa con acciones en los diferentes sectores de la ciudad para castrar a perros y gatos con el objetivo de bajar su población ante la falta de responsabilidad de sus dueños.
Germán Quintero Castro, jefe del Centro Antirrábico, señaló que estas acciones de castración son de manera permanente en toda la ciudad y las cuales se refuerzan con las campañas masivas que llevan a cabo en sus instalaciones.
Informó además que estarán presentes el próximo miércoles 16 de julio en la colonia Villa Sonora en el estacionamiento de una conocida tienda de autoservicio, donde ofrecerán este servicio a partir de las 8:30 hasta las 12:00 horas, con una cuota de recuperación de 100 pesos.
El Jefe del Centro Antirrábico añadió que los requisitos son básicos e incluye presentar al perro o gato en 12 horas de ayuno, así como sanos y libres de garrapatas además de ser mayores de cuatro meses.
Abundó que otros servicios que ofrecerán para las mascotas de dicho sector del sur de la ciudad serán vacunas contra la rabia así como para desparasitar y con ello combatir a la garrapata.
En lo que se refiere al combate de la proliferación de la garrapata, Quintero Castro señaló que se encuentran entregando trípticos con información vital para lo que es el cuidado de las propias mascotas así como sus dueños, ante los lamentables casos que se han presentado en la ciudad por rickettsia.