Tucson, Az
Autoridades pretenden proporcionarles una atención segura y temporal en el lugar.
Un numeroso grupo de niños indocumentados están programados para ser trasladados a un rancho cerca de Oracle, Arizona.
Los niños serán llevados directamente a Sycamore Canyon Academy, este es un centro para jóvenes con problemas.
El gobierno federal no ha dado a conocer el día ni la hora de la llegada de los camiones, sin embargo un grupo de protesta ya frente a la entrada del rancho para evitar ingresen al lugar, mientras que en apoyo de estos se encuentra otro grupo de personas en el mismo lugar.
Funcionarios de Sycamore Canyon Academi manifestaron que hubo una petición urgente por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, para proporcionarles a estos menores de edad una atención segura y temporal.
Los niños estarán en la escuela hasta que sean procesados, colocados con un patrocinador o devueltos a su país de origen.
Los propietarios del rancho publicaron una declaración sobre la situación, ellos dijeron que no están tomando una posición en el debate sobre la inmigración en modo alguno. “Nuestra misión es mejorar la vida de los jóvenes y vamos a seguir para cumplir con nuestra misión, centrándose en nuestro trabajo con los niños,” expresaron.
De acuerdo con los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal manifestaron que están a su disposición para proporcionar seguridad para resguardar el autobús lleno de niños.
La agencia de PCSO también dio a conocer que la academia ha aumentado su personal en 30 personas para ayudar con los niños.