Nogales
Las infraestructuras municipales que más sufrieron afectaciones a causa de la severa lluvia del pasado 7 de julio fueron las instalaciones deportivas, así lo informó la titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (Imip), Claudia Gil Anaya.
La funcionaria municipal comentó que dentro de los trabajos que se llevaron a cabo por parte de las brigadas de ayuda del Ayuntamiento, se detectó que la unidad deportiva Gustavo Díaz Ordaz así como la que se encuentra en la colonia Villa Sonora fueron las más afectadas.
“En la unidad deportiva Gustavo Díaz Ordaz tuvimos inundación en el pasto sintético lo que afectó el caucho así como la pista de atletismo de los 400 metros y la capa de asfalto, el gimnasio juvenil se inundó en cerca de 12 centímetros lo que dañó la duela”, explicó Gil Anaya respecto a las afectaciones.
Abundó que aunque estas afectaciones no están a la vista de los usuarios, las consecuencias estarán latentes, por lo que buscarán los recursos para poder rehabilitarlos en su totalidad. Añadió que otra situación preocupante es el talud que se encuentra a un costado de esas instalaciones y que colinda con el Instituto Tecnológico de Nogales.
La Directora de Imip en este tema señaló que se requiere rehabilitar y estabilizar, ya que el riesgo es inminente de un derrumbe que tenga mayores afectaciones a las instalaciones.
Por otro lado señaló que todas afectaciones se estiman en 2 millones 400 mil pesos, mientras que la estabilización de la zona del talud se proyecta que se requieran 7 millones de pesos, un proyecto que ya había sido realizado.
Por último comentó que en el caso de la unidad deportiva de la colonia Villa Sonora hubo importantes deslaves, donde personal de Imagen Urbana así como Servicios Públicos estuvo trabajando para su estabilización.