Nogales
El material será repartido en las colonias de esta frontera donde se vieron más afectados por las lluvias.
El presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz recibió oficialmente de parte del Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), los insumos que envió el Gobierno Federal para el apoyo de la población que resultó afectada en la pasada lluvia que cayó el 07 de julio en esta ciudad.
El Alcalde acompañado por el secretario del Ayuntamiento Gerardo Rubio Romero; del general de Brigada de Estado Mayor Hilario Miguel Mata Tinoco y del jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil Vicente Sanz Castañeda, recibió de parte del coordinador de la UEPC, Carlos Jesús Arias.
La entrega se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal, “Carlos Hernández Carrera” de la unidad deportiva “Gustavo Díaz Ordaz”, donde se encuentra el material que próximamente se entregará a la comunidad afectada.
El Presidente Municipal agradeció el apoyo que recibió de parte del Gobierno Federal y Estatal con el material necesario para los nogalenses que tuvieron problemas con la lluvia de la semana pasada.
Además manifestó que aún está pendiente la declaratoria de estado de desastre, con lo que se podrá contar con ayuda para reparar los daños que produjo la lluvia.
“Con todo esto me siento muy satisfecho y muy agradecido con todas las autoridades, ya pudimos llegar a recibir este beneficio”, expresó Guzmán Muñoz.
Por su parte el Coordinador de la UEPC dijo que este es el resultado del trabajo en conjunto y sin que existan colores, todo para el beneficio de la comunidad.
La entrega fue de mil 336 despensas 5 mil 347 cobertores, así como 5 mil 347 colchonetas, 21 mil 390 litros de agua, 20 mil costales, 100 linternas, mil 336 kits de limpieza y mil 336 kits de aseo personal.