Nogales
Participantes del campamento Pimaree XXIV dan ‘manita de gato’ a plantel de Mascareñas.
Labores de limpieza general, pintado de salones, reparación de pupitres, cuidado de árboles, entre otras actividades, realizaron en la escuela de Mascareñas los scout participantes del campamento Pimaree XXIV.
El director del programa Adán Leal Monroy indicó que participan en estas actividades más de cien jóvenes de México y Estados Unidos, junto a representantes de Canadá.
“El objetivo del campamento es la convivencia y el intercambio cultural”, explicó, “y uno de los principios del movimiento scout, es inculcarles el servicio a la comunidad y en esta ocasión, están colaborando en limpiar y hacer reparaciones en la escuela primaria de Mascareñas”.
Aunque en el campamento están cerca de 200 niños y jóvenes, en esta ocasión, señaló, en las labores de reparación y mantenimiento participan cien scout entre niños y jóvenes de las tres naciones.
Con la colaboración de varios adultos, los voluntarios realizaron labores de limpieza general, reparación de mesa bancos, encalado de árboles, con el fin de mejorar las instalaciones del plantel.
Dentro del campamento que se realiza por primera vez en esta frontera, luego de ser suspendido el año 2000, refirió, los niños y jóvenes ejecutan competencias y actividades físicas.
De igual manera las labores esenciales del movimiento scout, como es el campismo, subrayó, el contacto con la naturaleza a través de excursiones y caminatas, practican escaladas, rapel, tirolesa.
Además de la práctica de la formación de nudos, creación de fogatas y la preparación de alimentos en circunstancias difíciles, manifestó, entre otras actividades propias de la recreación y el fortalecimiento del compañerismo.