Nogales
Asociaciones defensoras de animales festejan la aprobación de este proyecto.
Nogales se convirtió el día de ayer en el primer municipio en todo Sonora que cuenta con un reglamento para la protección de los animales, luego de la aprobación por mayoría que le brindó Cabildo a esta propuesta del Partido Verde y asociaciones defensoras de sus derechos.
En la reunión ordinaria de Cabildo que estuvo encabezada por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz se escuchó el planteamiento del regidor del Partido Verde Ecologista, David Jiménez Fuentes quien señaló que la propuesta había pasado ya por comisiones y solo requería la aprobación del pleno.
Manifestó el regidor que este reglamento representaba la intensa lucha que han mantenido las diferentes asociaciones protectoras de animales en esta frontera como es el caso de Nogalenses en Protección de los Animales A.C, Marcando Huellas y Asociación Canófila de Nogales, quienes estuvieron presentes en la reunión de Cabildo y luego celebraron a un costado de Palacio Municipal la aprobación que tuvo.
Con este reglamento se busca dar ordenamiento a los animales domésticos con el registro que deberá tener cada mascota ante el Centro Antirrábico, donde se le brindará un collar con sus datos y los de su propietario además que se pretende garantizar su adecuado cuidado.
“Este reglamento también contempla sanciones motivadas por el maltrato animal, mismas que podrán oscilar entre los 300 y mil 500 pesos”, añadió Jiménez Fuentes respecto a otros puntos importantes que contempla este reglamento de protección a mascotas.
Por otro lado en la misma reunión de Cabildo, se aprobó por unanimidad el reglamento para la convocatoria del Premio Municipal de la Juventud, con lo que se pretende reconocer el talento nogalense de ese sector tan importante de la sociedad.