Nogales
Oomapas informa que los trabajos de reparación se llevarán en poco tiempo.
Un fractura en el tubo principal de 24 pulgadas que conduce agua de Mascareñas a portezuelos provocó fallas en el suministro del líquido vital a varias colonias ubicadas al oriente de la ciudad de Nogales.
El rompimiento derivado de una variación de presión se registró a las cuatro de la mañana avocándose al lugar del incidente personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Saneamiento, para realizar la reparación correspondiente.
Al respecto el subdirector de operaciones de Oomapas Gabriel Bonillas informó que al registrarse mayor volumen de agua en el Río Santa Cruz, se presenta variación de presión en las tuberías, lo que provoca que éstas se rompan.
Señaló que a diferencia del problema registrado en días anteriores en que también se fracturó el tubo principal, en esta ocasión los trabajos de reparación se efectuarán en menor tiempo debido a que la tubería se encuentra instalada en terreno más firme.
Señaló que desde el momento en que se presentó la falla, de inmediato se movilizó personal, maquinaria y materiales necesarios para el movimiento de tierra y posterior reparación del tubo principal.