Nogales
Ambos padres dan positivo al consumo de drogas e irán a rehabilitación: Rodríguez López.
Luis René Rodríguez López, procurador de la Defensa del Menor y la Familia señaló que en el caso de supuestos abusos deshonestos de parte de un padre de familia de la colonia Pima II hacia su hijo de tres años, el menor y sus tres hermanas quedaron bajo la tutela de la abuela materna, mientras que los padres fueron canalizados al Centro de Integración Juvenil por su adicción a las drogas.
Señaló los padres de familia resultaron positivos al consumo de diferentes drogas, situación por la cual sus cuatro hijos iban a quedar en resguardo del Albergue Infantil del DIF pero se presentó la abuela materna, quien solicitó trabajar en la reintegración de los niños como parte de la red de soporte a estos.
Rodríguez López comentó que durante el día martes trabajaron en este proceso de reintegración con la abuela materna a quien se le realizaron estudios psicológicos, toxicológicos y de trabajo social, donde resultó apta para obtener la custodia temporal de sus nietos.
El Procurador señaló que tuvo conocimiento que el padre de familia Hernán Cruz Natarín, de 30 años y originario de Chiapas, fue puesto en libertad luego de que el Ministerio Público no encontró elementos para iniciar un proceso en su contra por los señalamientos de supuestos abusos deshonestos en contra de su hijo más pequeño de tres años.
Informó además el funcionario de DIF Nogales que los padres deberán de asistir a rehabilitación para dejar el consumo de drogas así como a escuela para padres y llevar todo un proceso que garantice que están aptos para el reintegro de sus hijos.
Abundó que la abuela también será supervisada por personal del DIF con el objetivo de que la estancia de los niños con ella se lleve en los términos que se acordó en el contrato, mientras que los padres de los menores podrán estar en contacto con ellos pero bajo la supervisión de la abuela.
Finalizó ante esta última situación, “hay derechos de los niños ninguna autoridad se los puedan quitar, en cierto caso que corran algún riesgo, el único riesgo que vemos es el consumo de drogas que hay en el hogar y las visitas se pueden dar pero supervisadas por la abuela, así quedó el convenio que se hizo de depósito de menores”.