NOGALES
Dirección de Educación señala que por el momento tienen completo el padrón de 1,344 estudiantes.
La Dirección de Educación en esta frontera anuncia a la comunidad que ya no existe espacio para nuevos aspirantes a participar en el programa de Becas Municipales, luego de que todos los días se presentan padres de familia a pedir una solicitud.
Marisol Haro Moreno, subdirectora de esta dependencia manifestó que el período de entrega de solicitudes se realizó desde el pasado mes de junio donde entregaron cerca de 300 ante la gran demanda que tuvieron, mientras que solo cuentan con 50 espacios.
Señaló la funcionaria municipal que el tope de becas que puede brindar la dependencia es de mil 344 y abundó que será el 10 de septiembre cuando se publiquen las listas con los nuevos beneficiarios de este programa que busca durante la administración del alcalde Ramón Guzmán Muñoz entregar 20 millones de pesos en apoyo de este tipo.
“Sería irresponsable decirles que hagan el trámite, si llegamos a tener una situación de contar con un remanente de espacios de inmediato lo daremos a conocer pero por el momento no lo tenemos”, añadió la Subdirectora de Educación, luego de que señaló que es mucha la inquietud de la comunidad sobre este tipo de apoyos.