Nogales
Yanula Orozco reconoce el trabajo que realiza ésta al frente de la Tesorería Municipal.
La regidora priísta Yanula Orozco Ruiz descartó problemas o roces personales con la tesorera Enedina Haro Moreno, a quien reconoció su trabajo como funcionaria en la administración del alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
“No hay ningún desencuentro y en el ayuntamiento hay cantidad de funcionarios”, expresó, “obviamente hay desacuerdos porque no toda la gente puede tener los mismos criterios, pero de que haya un desencuentro con la tesorera, de ninguna manera”.
Enedina Haro tiene una gran trayectoria administrativa y política, señaló, quien merece todos sus respetos y a quien estima, pero no existe ninguna dificultad con la funcionaria.
El trabajo que está realizando al frente de la tesorería es intachable, consideró, ganándose el respeto no solo de todos los funcionarios públicos que colaboran en la administración municipal, sino de la ciudadanía en general.
“Ha sido cuidadosa y con su labor en la tesorería ha sido reconocida por todos los funcionarios”, refirió, “logrando el respeto de sus colaboradores como de la sociedad en general”.
El actuar como regidora y también de la tesorera como funcionaria, indicó, ha sido para sacar adelante el proyecto del alcalde Ramón Guzmán, el cual fue votado mayoritariamente por los nogalenses.
Los comentarios de la regidora son en respuesta a una carta que emitió la tesorera Enedina Haro al Comité de Promoción y Vigilancia del Código de Ética y Conducta, así como a la Comisión de Seguridad Pública, donde expuso una agresión verbal por parte de Yanula Orozco en relación a una cuestión relacionada con esta Comisión.
La Tesorera solicitó que la regidora se disculpe por la conducta inapropiada que tuvo de la cual un contribuyente fue testigo.