NOGALES
Carlos Ávila Murillo rechaza estas medidas como manifestación pues afectan a la población.
Los industriales están aportando para ser un punto de atracción a nivel mundial, pero por la falta de oficio político y el mal manejo en el tema del agua ha provocando incertidumbre y retrasos en la entrega de mercaderías por el bloqueo carretero en el sur del estado, estableció Carlos Ávila Murillo.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en esta frontera demandó respetar el Estado de Derecho y no se siga “manoseando” las leyes.
“No es posible que este ‘manoseo’ en las leyes y de las necesidades”, afirmó, “esté provocando que una ciudad no pueda avanzar en un derecho tan natural como es el acceso al agua y por otro lado, todo el esfuerzo que hacemos los industriales por ampliar la productividad, se vayan al traste”.
La iniciativa privada está cansada y es necesario poner un “ya basta”, aseguró, porque aún cuando existe el derecho de inconformarse por alguna determinación, se tengan que utilizar recursos de agresión a la población para hacerse escuchar.
“Yo preguntaría en dónde están los tribunales, los juzgadores”, refirió, “porque hay una guerra de papel, de información de más de cuatro años y todavía no se puede saber quién tiene la razón”.
La Canacintra a nivel nacional ha impulsado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacó, la modernización y la agilización del tráfico en el punto de inspección carretero en Querobabi, pero con estas medidas, se retrasa la inversión.