Nogales
A partir de agosto y para nuevos derechohabientes se aplicará esta medida.
El Instituto Nacional de Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha modificado la clasificación en el otorgamiento de los créditos a pesos, en lugar de “veces el salario mínimo”, la cual entrará en vigor a partir de agosto próximo.
El delegado de la dependencia en esta frontera Luis Melecio Chavarín Gaxiola explicó que esta medida instrumentada por el gobierno federal beneficiará a los nuevos solicitantes de vivienda.
“A nivel nacional se está anunciando la aplicación de nuevas medidas”, expresó, “como es el cambio a la clasificación a pesos, en lugar de ‘veces el salario mínimo’, siendo más claro el financiamiento”.
Esta medida se aplicará para los nuevos solicitantes a partir de agosto, señaló, quienes tendrán la claridad y la transparencia de cuánto será su deuda o el crédito solicitado ante la dependencia.
Estas medidas se aplican en virtud de tener una economía fuerte y no estar sujeta, refirió, a los cambios y vaivenes de los mercados, quedándose establecido el monto y el tiempo para pagar los créditos.
Anteriormente se establecía por las “veces del salario mínimo”, subrayó, porque la economía nacional estaba sometida a muchas presiones y ello provocaba inflación y el aumento de sueldos cada seis meses.
Cada vez que subía el salario mínimo, destacó, provocaba también un aumento en la deuda del trabajador, por lo que ahora al quedar establecido los pagos, el crédito también irá bajando.