Nogales
El doctor Mario Dorantes instruye en respiración cardiopulmonar en pacientes embarazadas.
Una plática sobre respiración cardiopulmonar en pacientes embarazadas ofreció el doctor Mario Dorantes a personal médico y de enfermería del Hospital General.
El galeno informó que es importante que todo el personal médico conozca y reafirme los conocimientos, y en especial en mujeres embarazadas quienes tienen que ser tratadas con sumo cuidado.
Señaló que si las reanimaciones se realizan de la manera correcta la paciente tiene muchas probabilidades de vivir.
Destacó que el personal del hospital es quien principalmente está en contacto con los pacientes y es necesario que conozcan todas las medidas precautorias, puesto que las mujeres embarazadas deben ser acostadas de una manera especial.
Mario Dorantes manifestó que uno de las principales causas por la cual las mujeres pueden tener alguna complicación es porque tienen antecedentes de enfermedades en el corazón, pero también se presentan casos en el cual presentan sangrado al momento de tener al bebé pues su matriz no se contrae, cuando el sangrado continúa puede sufrir un paro cardiopulmonar por la misma situación y el personal medico debe actuar de inmediato.
Agregó que cuando son sometidas a cesáreas también pueden tener complicaciones así mismo existen otras situaciones que pueden derivar en el mismo problema.