Nogales
Constatan daños ocasionados por lluvias y ven las necesidades más apremiantes de la población.
El director general de Gestión de Riesgos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) José María Tapia Franco recorrió junto al alcalde Ramón Guzmán las zonas afectadas por la fuerte lluvia del viernes que dejo serios daños a la ciudad de Nogales, Sonora.
Para constatar los daños presentados y ver las necesidades que se requieren se realizó un recorrido en los puntos más afectados como el puente Colinas del Yaqui, la calle Abraham Zaied y visitaron a las familias afectadas de la colonia Ferrocarrilera.
Guzmán Muñoz expresó que el trabajo se realiza coordinado por parte de los tres niveles de gobierno a lo cual aprovechó para agradecerle al Presidente de la República Enrique Peña Nieto por el apoyo que se le ha brindado a la ciudad y la población para enfrentar esta situación.
“Nogales requiere del apoyo de las autoridades para hacerle frente a la contingencia y agradezco infinitamente la presencia del personal del Fonden”, expresó el munícipe.
Por su parte el Director del Fonden mencionó que se presentará una etapa de evaluación de daños para verificar en que cuantía y cuáles son los daños de las lluvias severas ocasionadas con los días anteriores y el diagnostico se presentará en los próximos días.
“El apoyo del Gobierno Federal por el Presidente de la República va a ser permanente y no se dejará a ningún damnificado fuera y que estén con la confianza de que el gobierno por instrucciones del Presidente y del Secretario de Gobernación estaremos en constante coordinación con las autoridades municipales”, mencionó Tapia Franco.
En el recorrido también se contó con la presencia del director de Análisis y Evaluación del Fonden Carlos Trelles Bravo; el director de Atención de Desastres de Segob Josué Serrano Venancio; el encargado del despacho de la coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Jesús Arias y la contralora del Estado de Sonora María Guadalupe Ruiz Durazo.