Nogales
Decenas de personas con pancartas bloquearon por momentos el bulevar 2000.
En demanda de atención de parte de las autoridades municipales, vecinos de la colonia Lomas de Nogales II bloquearon por momentos la circulación del bulevar 2000 exigiendo el desazolve del arroyo Los Nogales.
Los afectados señalaron a las autoridades que desde las pasadas lluvias se vieron afectadas decenas de familia y que no se les ha brindado ayuda, por lo que solicitaron la presencia del alcalde Ramón Guzmán.
Las mujeres y hombres que formaron una valla con pancartas para bloquear uno de los carriles de circulación de dicho bulevar señalaron que fue debido a la falta de mantenimiento y desazolve del arroyo que el agua entró a sus domicilios causándoles daños materiales totales de sus muebles y otras pertenencias.
Al lugar acudió el director de Servicios Públicos, Oscar Velázquez para hablar con los manifestantes, así como agentes de Tránsito Municipal que resguardaron el área para evitar accidentes.
Los afectados señalaron que de no lograr la atención de las autoridades volverán a manifestarse cerrando por completo la vialidad del lugar.
Responde Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Nogales hizo un llamado a la comunidad que resultó afectadas por las lluvias a que acudan a la Dirección de Desarrollo Social en el edificio Flores Guerra a registrarse y posteriormente serán visitados por personal de la dependencia para cuantificar los daños y determinar el tipo de ayuda que recibirán, que consisten en lámina galvanizada, despensas, pañales y agua embotellada.