Nogales
La dirección de Salud Municipal contará con vacunas para hepatitis y tifoidea.
Dentro de cinco días podrían comenzar a brotar diferentes enfermedades como resultado de las inundaciones en diferentes zonas de esta frontera, por lo que la dirección de Salud Municipal ya se prepara con medicamento para hacerle frente.
Héctor Silva Platt, director de Salud en Nogales, señaló que dentro de la información que están entregando en las colonias afectadas por las recientes lluvias se encuentran datos sobre cómo se pueden evitar enfermedades gastrointestinales y la proliferación de moscos.
Indicó que será dentro de los próximos cinco y siete días cuando comiencen a brotar diferentes enfermedades, por lo que ya se están preparando para recibir medicamento a fin de tratarlas así como vacunas para la hepatitis y tifoidea.
Silva Platt añadió que las personas afectadas pueden acudir a DIF donde se les consultará y enviará por el medicamento al Centro de Salud, mientras que también a través de las brigadas que recorren la ciudad para evaluación de daños y entrega de apoyos se regalara producto para el control del mosco.
Además invitó a la comunidad a mantener los patios secos y utilizar diferentes productos de limpieza para la higiene del hogar ente los drenajes colapsados además de extremar cuidados al momento de lavar los utensilios de cocina.