Nogales
Familias a causa de las torrenciales lluvias sufrieron el debordamiento de éstas.
Brindar mantenimiento permanente, clorar y desazolvar las fosas sépticas, con el fin de evitar problemas de salud, está recomendando la dirección de Regulación Sanitaria a quienes tengan estas instalaciones.
El titular de la dependencia Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas indicó que debido a las recientes lluvias torrenciales muchas familias han tenido problemas por el desbordamiento de sus fosas.
“Les estamos recomendando limpiar con agua, pinol, con cloro todas esas áreas”, explicó, “ante la presentación del problema porque a muchas familias las tomó descuidadas las pasadas lluvias”.
De igual manera a quienes están “conectados” a líneas pequeñas de drenajes, señaló, el acudir ante el Organismo Operador del Agua (Oomapas) para realizar el cambio de tuberías por unas de mayor diámetro.
Una vez que hayan pasado estas lluvias, refirió, las familias deben de estar dando limpieza constante a las fosas, con lo cual se evitará el derrame y pueda ocasionar problemas de salud por las aguas negras que puedan expedir.
Las brigadas de la dependencia se han dado a la tarea de visitar las colonias, dijo, para hacer recomendaciones a los vecinos que han presentado alguna situación molesta por los derrames.
Han entrado en contacto con la clínica urbana de la Secretaría de Salud, añadió, para coordinar esfuerzos y orientar a las familias para prevenir problemas de salud.