Nogales
El director de la institución Rodolfo De la Torre informó que el paciente fue enviado a Hermosillo.
El Hospital General de esta ciudad tiene registrado el caso de un adulto con todos los síntomas del padecimiento conocido como rickettsia, por lo que fue canalizado a un nosocomio de la capital sonorense.
El director de la institución Rodolfo De la Torre Bravo indicó que durante el fin de fin de semana atendieron a un varón de esta ciudad, en condiciones muy graves de salud, por lo que fue canalizado de inmediato.
“Sigue siendo la rickettsia un problema latente en la ciudad”, aseguró, “hemos recibido a una persona en muy malas condiciones y uno de los diagnóstico con mayor probabilidad era de la ricketsiosis”.
El médico recomendó a las familias extremar precauciones en sus hogares, manteniendo limpias de garrapatas a las mascotas porque es el principal conductor del contagio en el humano.
Deben de tomar en cuenta todas las recomendaciones, añadió, desparasitando a las mascotas, limpiando el lugar donde están y evitando la convivencia permanente con los niños o adultos.
“Los niños están de vacaciones, están en la casa y van a jugar con los animalitos”, destacó, “por ello es importante de estar pendiente si son mordidos por alguna garrapata”.
Los primeros síntomas que presenta una persona contagiada por la enfermedad, explicó, son el decaimiento de ánimo, fiebre intensa y aparición de machas azules en el cuerpo, pequeños moretones.
En caso de registrar cualquiera de estos síntomas, añadió, deben de acudir de inmediato para que reciban atención médica y con ello, descartar cualquier contagio de la enfermedad.