Nogales, Son.
Jorge Jiménez Briseño dijo que no se ha resuelto este tema y que no se ha convocado para ello.
Detenido se encuentra el estudio de factibilidad del transporte público de la ciudad, denunció el presidente de esta comisión en Cabildo, Jorge Jiménez Briseño, quien añadió que el principal perjudicado en esta situación es el usuario.
“La realidad es que como Comisión del Transporte no hemos sido convocados, ni se ha hecho alguna actividad para informar en relación con este tema y mientras no se resuelva esta situación está en el aire el tema de los permisos y concesiones”, abundó el regidor de Movimiento Ciudadano.
Además Jiménez Briseño comentó que existe una pugna entre dos grupos antagónicos, a quienes adjudicó el control del servicio del transporte en la ciudad y añadió que el actuar del Gobierno del Estado en este tema no es suficiente.
Agregó que desde la Comisión de Transporte se ha realizado un estudio donde los resultados no son nada cercanos a los números que presenta la Delegación Estatal del Transporte, situación ante la cual señaló que existe un gran descontrol, no solo en el manejo de los camiones urbanos sino del servicio de taxis.
El Regidor comentó que esta situación por la que atraviesa el servicio del transporte público merece una solución, ya que el único que sufre las consecuencias de lo que definió como descontrol y manoteo, es el usuario.