Nogales, Son.
Con esto se busca que lleguen más apoyos por medio de las declaratorias de emergencia y desastre.
Miguel González Tapia, síndico municipal señaló que siguen los trabajos de parte de los sub comités para la evaluación de daños en las colonias así como para la integración de la carpeta informativa que se presentará ante el gobierno federal y estatal para acreditar las afectaciones de las lluvias del 25 y 26 de julio.
Manifestó que con esto se busca que lleguen más apoyos a la ciudad por medio de las declaratorias de emergencia y desastre, con el fin de dar atención a las grandes necesidades que se han presentado en las familias afectadas y a la infraestructura de la ciudad.
“Seguimos atendiendo reportes de la ciudadanía, visitando viviendas y entregando los apoyos que llegaron dentro de la declaratoria de emergencia, la situación ha mejorado porque contamos con más personal trabajando y la ayuda no ha dejado de llegar”, añadió en el tema el Síndico Municipal.
Destacó que ha estos trabajos de los sub comités se han sumado las autoridades de salud en el Estado para prevenir cualquier epidemia y contagios así como personal de la Comisión Nacional del Agua para lo que es el desazolve de los drenajes, quienes han puesto a disposición maquinaria especial para estos trabajos.
Por otro lado el funcionario señaló que el alcalde Ramón Guzmán Muñoz se encuentra trabajando intensamente en la Ciudad de México para ver de manera más personal las alternativas de solución a los problemas que enfrenta esta frontera a consecuencias de las torrenciales lluvias.
“Nada mejor que ir a tocar la puerta de manera personal, plantear las cosas directamente y esto ha permitido al Alcalde obtener los apoyos que actualmente hemos recibido y esperamos que estos resultados se vean reflejados en apoyos a la comunidad”, finalizó González Tapia.