Nogales, Son.
Este fin de semana llegaron a esta frontera varios tráilers cargados con despensas y colchonetas.
Los insumos por parte del Fondo Nacional de Desastre continúan llegando a Nogales en apoyo a las familias damnificadas por las lluvias de las últimas semanas que han provocado serios daños en viviendas, pero también a la infraestructura de la ciudad.
Este fin de semana llegaron a esta frontera varios tráiler cargados con insumos entre ellos Despensas y colchonetas, además están pendientes por llegar cobijas, así como kits de limpieza para las viviendas y aseo personal.
También se solicitó más apoyo de láminas para las viviendas que resultaron afectadas en sus techos, por lo que se espera y lleguen en los próximos días.
En esta ocasión llegaron alrededor de 2 mil 673 despensas y 5 mil 300 colchonetas, además se espera que lleguen 5 mil 300 cobijas, así como mil 337 kits de aseo personal y 2 mil 673 kits para la limpieza de las viviendas.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz dijo que está muy al pendiente con la gente del FONDEN para el envío de los apoyos y señaló que la información que se le proporcionó es que serán 15 mil láminas galvanizadas las que llegarán a esta frontera, para sumarse a las más de 12 mil que ya se estuvieron entregando.
“Nosotros continuamos haciendo las gestiones para que continúen llegando los insumos, porque una buena cantidad de familias se han visto afectadas, algunas han perdido todas sus pertenencias y sabemos que esto es muy buen apoyo para ellas”, expresó el munícipe.
El Alcalde dijo que estará muy pendiente de la llegada de apoyos, así como también de las ayudas para sacar adelante los trabajos que se requieren en la ciudad por los daños ocasionados por las lluvias.