Nogales
Llama Ramón Guzmán a unir esfuerzos para solventar afectaciones por lluvias.
Decenas de nogalenses acuden a solicitar apoyo del Ayuntamiento para hacer frente a los embates que sufrieron en sus hogares con motivo de las recientes lluvias, ante esta situación el alcalde Ramón Guzmán Muñoz solicitó la unión de esfuerzos de toda la comunidad.
‘Los nogalenses somos todos y requerimos de la suma de apoyos para salir adelante en esta emergencia”, destacó antes los medios de comunicación.
El Alcalde señalo que las necesidades son variadas, unas son subsanadas gracias a los apoyos que llegaron de parte del Fondo Nacional de Desastres, pero otras requieren mayor atención.
De manera personal Guzmán Muñoz atendió a madres de familia, principalmente, quienes solicitaron ayudas relacionadas con sus viviendas y alimentación, además de apoyos para atender problemas de salud en sus hijos con discapacidad.
El Alcalde manifestó que el apoyo de parte del Fonden no ha cesado y el domingo por la tarde llegaron más despensas así como colchonetas para el apoyo de las familias afectadas.
“Todas las personas que nos vienen a pedir ayuda está ligada al problema de las lluvias, hay personas que dejaron sus trabajos por dedicarse a arreglar a su casita y a esta gente le estamos repitiendo la dotación de despensa porque así lo marca el reglamento”, agregó el munícipe.
Además dijo que estas personas que perdieron sus trabajos será a quienes se les dará preferencia al momento de que abra el programa de Empleo Temporal, por lo que los invitó a pasar a inscribirse a las oficinas del Ayuntamiento.
Asimismo Guzmán Muñoz hizo un llamado a la comunidad a que no abuse de los apoyos que se están brindando y señaló que los afectados que no hayan recibido ningún beneficio deben de acudir a Desarrollo Social a registrarse y posteriormente sean visitados por trabajadores sociales, quienes determinarán el tipo de apoyo que requieren.