NOGALES
Integrantes del Seaautn señalan no hay disposición de las autoridades para cumplir con acuerdos.
Ante la nula respuesta y disposición de las autoridades educativas, los miembros del Sindicato de Empleados Administrativos y Académicos de la Universidad Tecnológica de Nogales (Seaautn) estallaron en huelga.
Las banderas rojinegran fueron colocadas en punto de las 14:00 horas de ayer, siendo desalojado el personal de las instalaciones educativas, en tanto que un notario público daba fe de los hechos.
El secretario de finanzas del Seaatun Obed Antonio Montoya Leal explicó que el dirigente sindical mantenía las negociaciones en la Junta de Conciliación y Arbitraje en la capital del estado.
“Las autoridades educativas no han mostrado disposición para negociar”, afirmó, “haciendo uso de un recurso que nos permite la ley como es el derecho de huelga, pero no nos dejan otro camino nuestras autoridades”.
Las autoridades de la institución no han mostrado seriedad en las negociaciones, aseguró, más ahora cuando hay revisión del contenido del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Tampoco hay disposición para la solución de la problemática del personal, refirió, estando todavía sin la basificación de los maestros como acordaron en el estallamiento de huelga de hace varios meses.
De igual manera no han respondido a la solicitud de incremento salarial y otras prestaciones, subrayó, sin mostrar el mínimo interés por la solución de la problemática laboral en la institución.
Aun cuando han mostrado disposición para entablar pláticas conciliatorias, destacó, las autoridades universitarias solo hacen ofrecimientos que no tienen impacto en el beneficio de los trabajadores.