Nogales
Para evitar inundaciones, incluirá construcción de represos y embovedar algunas áreas.
Ante las inundaciones por las lluvias el alcalde Ramón Guzmán Muñoz anunció que con la colaboración de todos sus directores, planeará un proyecto hidráulico para poder dar solución a este problema de antaño.
El Presidente Municipal dijo que en los próximos días se reunirá con los titulares de las dependencias del Ayuntamiento para tratar este asunto y para que aporten ideas para realizar una obra magna.
Además informó que se le dará seguimiento a la construcción de los represos, que varios quedaron sin concluir, así como embovedar algunos puntos importantes de la ciudad.
Guzmán Muñoz manifestó que este proyecto será para presentarlo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y así lograr recursos y poder realizar una obra magna en Nogales.
El Munícipe resaltó que esto es para hacerlo ya, no esperar a que vuelva a suceder más desastres naturales que son provocados por la mala planeación que por años se vino realizando en esta ciudad fronteriza.
El Alcalde añadió que además de la opinión de sus colaboradores, buscará también la de las autoridades de Nogales, Arizona, así como la de los comerciantes, de la prensa y de toda la ciudadanía para que con toda esa información se realice este importante proyecto.