NOGALES
Francisco Gastélum pide intervención de autoridades en un caso de despojo.
En demanda de atención de las autoridades estatales, para conseguir el pago de una vivienda de la que fue despojado, Francisco Gastélum Tapia se encadenó a la puerta de entrada al edificio del gobierno del Estado.
Desde hace tres años ha estado batallando debido a la complacencia de las autoridades, quienes se han puesto de lado de Gonzalo López Armenta quien lo despojó de su propiedad.
La vivienda ubicada en la calle Francisco Sarabia #57 de la colonia Fundo Legal, narró, fue entregada en calidad de préstamo a López Armenta, debido a que Gastélum Tapia había salido de la ciudad y al regresar, ya no se la devolvieron.
“Me iba a entregar la casa y al regresar le solicité la casa”, expresó, “pero no se quiso salir, por lo que fui a demandarlo ante el ministerio público José Alberto Campos Figueroa, pero solo enredó el asunto”.
En tanto Gonzalo Armenta acudió a la defensoría de oficio ante Ricardo Romo Vega, narró, para demandarlo y este funcionario lo trató muy mal cuando acudió a un citatorio.
Ante esta situación decidió ir ante el director estatal de la defensoría de oficio Leopoldo Moreno Valenzuela, narró, pero no encontró la atención debida y solo le enredaron más su asunto.
El afectado solicita la intervención de las autoridades para clarificar su caso, exigió, por haber sido despojado de su propiedad por funcionarios que se pusieron del lado del demandando.