Nogales
En la actualidad, prestamos muy poca importancia a los pies, es el gran olvidado de nuestro cuerpo y sin embargo, es la parte del cuerpo que nos sostiene y que nos lleva a donde queremos ir.
Para su atención, cuidado y prevención de enfermedades y patologías abrió sus puertas en Nogales la Clínica de Podología CLINPOD, ubicada en la avenida Álvaro Obregón No. 130 local 101 colonia Centro.
El lugar es atendido por la podóloga Alma Jerez y un equipo de podólogos colaboradores que tienen como principal propósito generar una cultura de cuidado a los pies a los clientes a través de servicios de calidad y eficiencia.
El podólogo y encargado de verificar el servicio ofrecido de las diferentes franquicias de esta clínica en el estado, Fausto Enrique Díaz Tamayo, comentó que los pies son la principal herramienta de trabajo del cuerpo, son la principal extremidad que trabaja y nos sostiene por largas jornadas.
Explicó que un gran número de enfermedades afectan a los pies, como son hongos, callos, uñas encarnadas, verrugas plantares, entre otras. Comentó que existen desde niños hasta adultos con pie de atleta, pie plano, pie varo, pie cavo, pie equino y espolón calcáneo, y que son situaciones que se deben atender con seriedad.
CLINPOD atiende profesionalmente estos tipos de padecimientos y además cuenta con tratamientos especializados para los diferentes problemas como lo son la eliminación de callosidades, hongos en piel y uñas. Además realizan cortes profilácticos de uñas, cuentan con tratamiento especial para pacientes diabéticos, niños y ancianos.
La podóloga Alma Jerez comentó que en la clínica se enseña a los pacientes la importancia que tienen los pies y los cuidados que se les deben de dar diariamente.
Mencionó que cualquier persona que desee tener y mantener pies sanos puede acudir y atenderse con verdaderos profesionales.
En este aspecto Díaz Tamayo explicó que un pedicure se debe realizar con un podólogo profesional, pues de lo contrario los clientes están expuestos a ser lastimados o adquirir enfermedades.
El especialista señaló que en CLINPOD conocen a fondo las características de los pies, por lo que realizan un trabajo de alta calidad sin dañarlos y además se rigen bajo estrictas medidas de higiene.
En la clínica se atienden desde bebes recién nacidos hasta personas de la tercera edad, y se cuenta con un servicio especializado para diabéticos.
En este último caso, los especialistas de CLINPOD están preparados para atender lesiones podológicas en clientes con pie diabético.
El podólogo en este caso refirió que la prevención y cuidado es determinante para evitar complicaciones mayores que pudieran hasta causar las pérdidas del miembro. De allí que la intervención médica, el cuidado, tratamiento preventivo y la educación al paciente son de extrema importancia para estas personas.
Próximamente estarán disponibles zapatos especiales para personas diabéticas.
Si ha notado que su hijo camina con los pies hacia fuera, hacia dentro, tiene pie plano, rodillas juntas, se cae al caminar ó se cansa sin motivo, le duelen las piernas, tiene demasiado arco, sobre peso, camina de puntas, mala postura o encorvado, en CLINPOD cuentan con plantillas ortopédicas para corregir estos problemas.
En la clínica de los pies y sus enfermedades le corrigen su problema realizando un estudio podológico y adaptando plantillas ortopédicas. Ya que los pies son la base de nuestro cuerpo y así evitaríamos lesionar nuestra columna vertebral.
Fausto Enrique Díaz, Alma Jerez y su equipo de podólogos colaboradores los invitan a que se atiendan, a que conozcan la importancia que tienen los pies y que realicen una cita al 312 1455 en donde los atenderán con la amabilidad que el cliente se merecen. ¡Sus pies se lo agradecerán!